miércoles, 20 de agosto de 2008

Arte mayor













Las imágenes hablan por sí solas... Shaun Tan, ilustrador australiano de padres malayos. Sus libros ganan todos los premios. Y con razón. Yo, feliz de haber invertido en estos libros, verdaderas obras de arte.
Emigrantes: Una novela sin palabras. Sólo las más bellas y expresivas ilustraciones en lápiz. Casi como un álbum de fotos viejas.
El árbol rojo: Poesía absoluta de la imágenes jugando con un texto tan simple como profundo.

Este post es largo.... pero es que quiero que lo disfruten lo más posible.

Those are photos of two books I bought recently. Shaun Tan, an australian illustrator. His books had winned lots of prizes. I hope you´ll enjoy these images.

15 comentarios:

el gran pablinew dijo...

Marce, que lindo que se ven los dos libros, dan ganas de comprarlos.
Felicitaciones por la adquisición y ya me voy a ver el sitio de Shaun Tan.

Laura dijo...

Guauuuu!!!! desconocía totalmente a este tipo!! alucinante, Marce!!!!!!!

Gaby Cuenteando dijo...

Marcela, ¡qué libros más hermosos! Últimamente también "invierto" en libros ilustrados, son un descansito para el alma y una alegría para los ojos.
Saludos, Gaby

Georgina dijo...

que hermosuuuuura!!!! son una tentacion esas fotos. Los libros llegan a tentarme como un chocolate, mas cuando son joyitas de este tipo. "el arbol rojo".... te imaginaras que amo ese titulo!!
Besote Marce, me voy a disfrutar del link :)

Paola De Gaudio dijo...

Mmmm! qué buenas inversiones Marce!
Un deleite para el alma, sin dudas :)

Del dijo...

Gracias, gracias, gracias por mostrarnos estos libros! Son una hermosura...conmueve mucho el primero. Ya te escribo mail, estoy bastante dispersa...Ya te contaré. Un abrazo enorme Marce!

Marcela Calderón dijo...

Gracias a todos! Me alegro mucho de que les haya gustado esta entrada... Prometo postear alguna sorpresa más por estos días.
¡Besos!

aizen marina dijo...

Hermoso Mar, gracias!
Las ilustraciones tienen un tono tan dulce!
Gracias por todo...
besos con tecito de cedrón y tostadas con mermelada de frambuesa.
mari.

Yolanda dijo...

Hola Marcela, respecto a lo de las tarjetas viajeras o como quieras llamarlo, me encantaría que cruzasen el atlántico, así que podemos idear otra y que comienze la cadena ¿que te parece? dejé un post en el blog del colectivo por si queres pasar.
La verdad es que surgió como un juego que no sabía si continuarían y veo que ya empezó aunque el tamaño limita mucho la cantidad de personas a intervenir, pero siempre puede añadirse otra cartulina al lado... no se, estas cosas surgen durante la marcha y todos aportan ideas.
Un saludo y gracias por pasar. Aquí te dejo lo que preparé:
http://colectivosatelite.blogspot.com/search/label/tarjetas%20viajeras

Ester García dijo...

Preciosa la recopilación de imágenes de Shaun Tan, Marcela. Es increíble la atmósfera de sus ilustraciones y su mundo....fascinante.

Mil gracias por tu paso, seguiré viniendo a
visitarte!

Abrazos

benjamin trobat -cartoonist- dijo...

muy lindo blog

Fernando dijo...

Hola Marcela!!!!

Gracias por visitar mi blog y por tus comentarios elogiosos. Visité el tuyo y debo felicitarte por tu estilo, me gustó mucho.
Asi que vivís en el barrio Somisa? Que recuerdos! Mi viejo laburó 30 años en Somisa (pero en las oficinas comerciales de Buenos Aires) y yo recuerdo más de una vez haber ido con él de visita a los Altos Hornos hasta que la querida Maria Julia destrozó todo.
Ya marqué tu blog para visitas frecuentes! tenés muy lindo material.
Y ahora me quedé intrigado con esto de la recomendacion de un amigo de un conocido de un aonocido, etc etc etc. Pero de esto se trata la vida, no? Encuentros fortuitos y caminos inesperados. Un beso y gracais por tu arte.

Anónimo dijo...

El libro de los emigrantes es bellisimo, gracias por darmelo a conocer. El de El Arbol Rojo, aunque me parece una obra de arte me desasosiega, las imagenes son muy poderosas, sobre todo la del pez gigante.. Me dijeron que era un libro ideado para ninyos que sufren de depresion infantil, asi que supongo que la oscuridad y desasosiego de sus imagenes estan justificadas si Shaun Tan las ideo para que estos ninyos identifiquen sus sentimientos con ellas.
Me gustan mucho tus ilustraciones, tan dulces, un gran hallazgo tu blog! Un beso

Anónimo dijo...

Precioso, no tengo palabras. Gracias por la info. Bsos.
Dalmirovich

v a l e r i a c i s dijo...

IM PRE SIO NAN TE!!!!!!!!!!