lunes, 11 de enero de 2010

Palabras...

Ya lo sabemos: soy ilustradora. Las imágenes son lo mío, y -sin embargo-, me fascinan las palabras orales o escritas. Escuchadas, dichas o leídas. Su gramática y ortografía. Su musicalidad y fonética. Hace unos días, entré al blog de Bella y me encontré con ésto:

"Las palabras son recuerdos de las cosas nombradas, cuerpo y alma, sabiduría de las esencias. Leerlas nos inquieta y nos transforma; escribirlas nos traduce y nos llama al florecimiento espiritual para que la belleza deje de ser inasible; decirlas nos ancla en el prójimo, en la otra voz que tanto necesitamos para sentir que somos, para participar en la abandonada conversión al amor y a las virtudes."

Del libro: Hablar, escribir, traducir en español. Alicia María Zorrilla. Un libro sobre corrección y edición de textos.

Y me dieron ganas de hacer una entrada de palabras. Con el permiso expreso de Bella, claro.


Y para palabras musicales: Luna Monti y Juan Quintero, recreando una Canción para bañar la luna, de María Elena Walsh. En una versión más que impecable. Llena de palabras sonoras, armonías y onomatopeyas.

Un placer.

=^0^=

7 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

PRIII!

Oh, amamos tanto las palabras! Les amamos!

Beso :)!

Marcela Calderón dijo...

jajajaja.. ¡oh, si!

elanonimosoy dijo...

Palabras... como me gustan las palabras !!!!

ale dijo...

hola marce!!! y qué lindo es leer todo ésto!!si, la verdad que es un verdadero placer éste post con las palabras de bella y la canción!!!no conocía ésta versión!!!me encantó!!!!! ...besos gigantes!!!!!!!

zime dijo...

IMPECABLE es la palabra, gracias hermosa por compartirla!!!
(^v^)

Juli Serenelli dijo...

muy lindo blog! me gustaron mucho las piedritas pintadas y el sellito del pingüinito..
ya pasare seguido por aca!
saluditos

Sweet carolain dijo...

Que lindo marce, a mi tambien me gustan las palabras, bueno raro sería que no, siendo psicologa. :D


Esta muy bien rendirles homenaje.

Besos