lunes, 19 de septiembre de 2011

Alegrías de la vida de una ilustradora

Hace un par de meses contribuí con esta ilustración en apoyo al canal infantil Paka Paka, desde el blog que pusieron en marcha Ivan Kerner y Paula Elissambura con ese objetivo: Paka Paka para todos. Tuve el orgullo de que mi ilustración fuera elegida entre más de 150 para formar parte de la pequeña exposición que decoraba el espacio de Paka Paka en el stand del Ministerio de Educación en la Feria Infantil y Juvenil de Buenos Aires, en julio de este año.




El 16, 17 y 18 de septiembre se llevó a cabo en Mar del Plata, el IV Congreso Iberoamericano de Cultura. En ese marco, algunos ilustradores amigos dieron un taller de ilustración. Paula Elissambura entre ellos. Y de ese taller con temática de "Superhéroes", Pau me trajo un hermoso y emotivo regalo: esta foto y esta anécdota:


Paula me dice: "Estábamos en el Taller de Ilustración en el Congreso Iberoamericano de Cultura, al cual Paka Paka llevó la muestra de la Feria del Libro Infantil. Un nene -como de 11 años-, me dice, señalando tu cuadro: "Esos gatos me encantan, me parecen conocidos... ¿Son los de La Valijita?". Yo le digo que sí (emocionada), que vos sos ilustradora de La Valijita, y entonces dice: "Me parecía"... y hace el dibujo de tu gato, te lo dedica: "Para Marcela Calderón" y me lo da para que te lo lleve a vos, con su nombre y dirección de e-mail".

Mi emoción es mucha, grande y profunda. La sensación de tibieza en el corazón todavía persiste... Alegrías que me da mi oficio de ilustradora. Y quise compartirlo con ustedes.

En esta foto, el nene todavía estaba dibujando. Prometo subir el dibujo completo y en colores en cuanto lo tenga en mis manos, en un tiempito más. Claro que sí: voy a mostrarlo con orgullo :)

Estoy feliz.




8 comentarios:

Georgina dijo...

Te quiero!!!! Me gusto muchisimo ver esta foto y me imagino lo que debes sentir vos. Como te dije, estos mimos no tienen precio y son los mejores!!!
Besote grande, grande!!!!!

roberto M. dijo...

Felicitaciones!!! Marcela!!!!
Usted se lo merece!!!!!
con creces,
con nueces
y mil veces!!! ja ja

Che, sí, pasa eso, cuando menos te lo esperás aparece un chico/a que te conoce, o un adulto, porque ellos también miran lo que hacemos. Después de todos los apuros por los cierres, las caras de algunos que miran tu trabajo como si no existiera, las veces que tenés que modificar algún dibujo, y la indiferencia de otros cuando vos mostrás algo que estás seguro que te quedó rebueno, estos gestos son como una caricia.
Beso, Medalla y Abrazo para Marcela Calderón!

aizen marina dijo...

Como ya te dije, como siempre te digo... te merecés esto y mucho más. Hacés ilus memorables, amables, dulces... cómo no acordarse de tus trazos, de tus plenos, tus transparencias?
Y sobre todo, viniendo de un niño... es una emoción como el océano.
Me alegro muchísimo Mar por tu alegría y por la felicidad que estás viviendo.
Besotes amiga!

Gabyta dijo...

genia, genia, geniaaaa!
Te quiero♥

Susana Castro Conti dijo...

Felicitaciones! Realmente tus gatos son hermosos! Me imagino la emoción!
Besos

Hüni dijo...

Que lindooo que caricia que te hicieron, es lo mas lindo eso de enterarse que del otro lado hay quien aprecia lo que uno hace!
Besotes!

Luli Dibuja dijo...

Que maravilla que te pasara eso! O quizás debería decir "que les pasara eso", porque fue una especie de experiencia compartida, ¿no?
Ja ja ja, también quería decir que me encantan tus dibujos. No conocía nada tuyo, o por lo menos eso creo, por más de que esos gatos se me hacen conocidos de algún lado que no llego a identificar. Ah! Y que yo también disfruto de estrenar nuevos cuadernos Rivadavia! Ultimamente, sin embargo, cambié a las hojas A4 por alguna razón y mi último cuaderno sigue sin ser terminado. Hmph!
Je. No sé qué más decir.
Un abrazo! Creo que es innecesario que diga "seguí dibujando", así que... xD Saludos!

. dijo...

yo también le compraba la valijita a mi nene, y cuando vi los gatitos le "sentí" ese aire familiar :)

tu blog es precioso, y más preciosos tus dibujos, me emocioné mucho con tus posts, y con algunos en especial, como el de tu casa materna

y en este, queda demostrada tu sensiblidad, y también que sos una hermosa persona, por dentro y por fuera

un saludo cordial, y estoy muy contenta de haber encontrado este blog de ensueño :)
claudia