martes, 21 de febrero de 2012

Placeres mínimos

Pequeños disfrutes en mis días de vacaciones.
Comprar libros en una mañana lluviosa.

Rescatar frases en una tarde lluviosa de lectura (Lo bello y lo triste. Yasunari Kawabata)

Elegir piedras para pintarlas en algún momento del año.


Llenar mis oídos con el sonido del agua corriendo entre las piedras. Concentrarme para guardar ese sonido en algún rincón de mi cabeza... Rincón al que pueda volver en ese momento del año -de la vida- en que me hace falta relajarme al escuchar el sonido del agua corriendo entre las piedras... :)

Ponerle mi nombre a la libreta Moleskine que me regaló Marina, como sellando un pacto conmigo misma y comprometerme a llenarla de dibujos.







Dibujar y pintar "porquesí"... Sólo porque sí. Por el difrute mismo de hacerlo...

Eso. Simples mis vacaciones: disfrutar

15 comentarios:

Veroka dijo...

Cuanto disfrute!!! Me alegro por vos, esos momentos hay que atesorarlos :)
besos

roberto M. dijo...

Que lindo post, che, me gustó muchísimo!!!!
me gustaron las fotos, el párrafo del libro (me dieron ganas de seguir leyendo, estoy terminando uno de Andahazi, que la verdad, no me piache ): y me parece que me compro ese)
me encantaron los dibujos, yo tengo que dibujar más, ves? así dibujar al cuete porque sí.
y me dieron ganas de laburar con lápices de colores!!!!!!!!!!!!
Nos vemooooooooossssssss
:)

Flac_k dijo...

Me encantaron tus fotos, cómo enmarcas de lindo esos pequeños placeres que nos hacen felices. Y me siento identificada contigo cuando voy a un río y quiero guardar el sonido del agua en mi memoria, la sensación de flotar boca arriba y ver el cielo, pero nunca lo logro, tengo que volver.

Me encantan las ilustraciones porque sí y tu caja de colores (son colores?) despierta en mi la más profunda envidia!!! jajaja.

Bellísimo!!!!

roberto M. dijo...

Che Marce, viste que Blogger puso dos palabras de verificación de comentarios? es muy molesto pq una de las palabras casi ni se lee, bueno, como hoy estaba un poco aburrido me puse a dejar comentarios y a probar... bueno, te cuento que estos tipos se están riendo de nosotros, pq la mayoría de mis comentarios en los que solamente escribí la palabra que menos se lee, fueron aceptados e incluso en un montón de casos en los que solamente escribí una de las dos palabras también me los aceptó!!!!
probá!

Susana Castro Conti dijo...

Que buen post. Me transmitiste un montón de cosas lindas. Gracias!

Besos ♥

roberto M. dijo...

ja ja, nooo yo en mi blog no tengo la opción mostrar palabra de verificación, igual que vos en el tuyo, pero hay un montón de gente que si la tiene, y desde hace unos días Blogger te pide no solo una si no dos palabras y una está tan borrosa que nunca sabés que dice.
Voy a dibujar y ya lo vas a ver!!!
Gracias!!!!
(voy a picar algo pq estoy muerto!!!!)

Graciela dijo...

Hola Marcela!!!!! qué linda entrada!! esos placeres mínimos de los que hablás son tan necesarios para cargar pilas y darle pa delante!! son los pequeños grandes regalos que nos hacemos todos los días!!! me encantan esas melenas al viento, y ese vestido con ramas!!! el sonido del agua es tan relajante, que seguro te acompañará en el momento que lo necesites, y sino ya sabés aca tenés un lugarcito para volver a escucharlo jajajjaj, quiero ver esas piedras pintadas, yo las abrigo con crochet jeje cada loco con su tema, jeje te dejo un besito y será hasta la próxima ♥♥♥

roberto M. dijo...

Pero garota, vosé tein que sabé que aquí na praia do Miami, nosotros os negriños sempre tinhimos nostro segundu nome así, com a inicial soamenchi!! jaja
vose tein que vení na praia enton tos morochos van yamar vosé: Marcela A.
Eu vou deir meu siñificadu de mia letriña A cuando vosé diga el siñificado de seu letra. jaja
(no e un feu nome el mío, jaja vose nao tein nada mais que pensá en el nome de meu garotiño, meu filio) jaja
chau garotiña del Paraná!!!

roberto M. dijo...

Pero Marceliña A. vosé tein que concentrarse em laburu, así vosé termiña y esta ao pedo como eu agora, comprenyi?
mira, eu leí nao se onyi, em Feichi Booki algo qui está escritu com letriñas e numeriños (despoi eu mando vosé por maili) entou eu dijo pra mim "por que nao escribí meu propio nome así en meu blogi?" ¿vosé me entenyi? entao el resultadu e:
R083R70 que si lee Robertu como Robertu Carlos o mais granyi cantante do mundu!!!
Bien Marceliña A. deija ya de boludiá e traballa, si nao e seu maridu va decir: "Eu Marceliña A. en esta casa nau entra un peso!!!"
Vosé poyi escribir me em idioma que vosé quer, eu entiendu tudo porqui eu seu poli glota!

roberto M. dijo...

oK OK
iu spic inglish!!!!
guel, i am goin tu Seint Rous
si iu leiter!!!

Yo mandal saludo pala su malido y pala hijos también,
yo vel su nomble esclito lalo, con letlas y númelos jaja palece esclito en japonés (o en chino)

Que el agua malón del Palaná, se convielta en agua clistalina pala que usted podel soñal con peces de cololes (viejo plovelbio chino)

Graciela dijo...

es tremendo con los idiomas este, jajajja y yo tambien me rio de sus comentarios !!!!
gracias por tus lindas palabras en mi entrada y sí soy maestrita ciruela qué se le va a hacer!! jajajja
dale me encantaría una piedra tuya , no sabía que de verdad eran de mi piso jajajjaja
besito ♥

Paola De Gaudio dijo...

Hermoso todo, Marce! Esos placeres mínimos son impagables y mirá cómo te inspiraron!
Me encantan lo que pintaste "porquesí", la conexión con la naturaleza, no sé, me parece que está bueno para seguir buceando por ahí.
Abrazo!!!

roberto M. dijo...

Ah......... ahora sí!!
estos tipos estaban haciendo algún cambio con la ventana de comentarios y no había caso de venir a tu blog.
che...¡Un desastre con los lápices de colores!!!
Yo creía que era fácil!!!!!!!!!
igual voy a seguir intentando, soy ansioso y no puedo hacer rayitas delicadas como en tus dibujos, le meto raya y raya, y así me queda, bueh, será mi toque personal!
chauuuuuuuuuuuuuuu
buena semana!

Moni dijo...

Hermosa esta entrada!! Me encantaron estas ilustraciones porque sí... Beso
Mónica

Nikita Limonada dijo...

He encontrado tu blog por casualidad y me ha dejado maravillada. Me gusta saber que hay gente así. Gracias por compartirlo. Es difícil encontrar quien pueda valorar esos momentos que vivimos, pero encontrar a alguien que quiera compartir los suyos con otros y que lo haga tan bien... felicidades por ese precioso corazón que tienes :)